IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Sam Herrera Jr. Las festividades guadalupanas estarán reguladas por la Coordinación del Centro Histórico de Morelia, Protección Civil Municipal.

Preparan a comerciantes de Fiestas Guadalupanas

11 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con la finalidad de brindar capacitación a los mil 200 oferentes que se instalarán en la Calzada Fray Antonio de San Miguel (de San Diego) del 20 de noviembre al 12 de diciembre para celebrar las festividades en honor a la Virgen de Guadalupe, el Ayuntamiento de Morelia brindó una capacitación para “la mejora y fortalecimiento del Comercio de Fiestas Guadalupanas”, efectuado en el Polifórum Digital de la ciudad.

Con una demora de 30 minutos, el evento pactado por el gobierno local, provocó que los asistentes emitieran  la “rechifla” acostumbrada para apresurar a los servidores  públicos y así diera inicio el evento.

La congregación de los comerciantes (que no superaba a las 300 personas de las mil 200 esperadas), tuvo por finalidad capacitarlos para “que la festividad no pasará desapercibida”, según lo señalado por Jesús Avalos Plata, secretario del Ayuntamiento de Morelia.

“Buscaremos darle orden y limpieza al Jardín Morelos, por ello los hemos reunido para hacer llamado para hacer consciencia ya que la exigencia es mayor durante cada año, para tener higiene y buenas condiciones y para mejorar la imagen urbana de la festividad”, externó.

Por su parte, José Luis Gil Vázquez, secretario de Servicios Públicos Municipales señaló que habrá “dos innovaciones”  al presentar eventos culturales durante los días que estarán los puestos ambulantes en la zona, además del curso de capacitación que se brindó la tarde de ayer.

A decir del funcionario municipal, una de las anomalías que se ha presentado con mayor constancia durante las festividades guadalupanas es la falta de control en el suministro de energía eléctrica.

Comparte la nota

Publica un comentario