IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Víctor Ramírez. Noé Bernardino Vargas, diputado federal por el Distrito 12.

Preparan aeropuerto de carga en Tierra Caliente

22 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

En la búsqueda de potencializar el esquema de comercialización tanto nacional como internacional en la región de Tierra Caliente, se pretende edificar un aeropuerto de carga en el municipio de Apatzingán. También se buscará incorporar a los municipios de Aquila y Coahuayana a la zona económica especial de Lázaro Cárdenas, informó el diputado federal por el Distrito 12, Noé Bernardino Vargas.

El legislador federal expuso que en lo que respecta al aeropuerto de carga, desde San Lázaro se buscará integrar esta propuesta en el presente año, para que en 2017 se comience a ejecutar con el subsidio de la Federación.

Noé Bernardino urgió la necesidad de considerar este proyecto en la ejecución de obras de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), a fin de blindar la comercialización de diferentes productos agrícolas y ganaderos del “coyotaje”.

“En su momento la región de la Tierra Caliente fue un detonante en el algodón, hace algunos años, ahora con la tecnificación del campo se puede volver hacer la palanca de desarrollo en el país”, enfatizó al destacar que es muy amplía la gama de productos que se podrían comercializar a través de esta vía.

En torno a las complicaciones en materia de seguridad que padeció la región de Tierra Caliente durante más de una década, destacó que el presente de esta zona “es otro”, tras señalar que “gracias a la coordinación de los gobiernos estatal y federal”, las condiciones sociales en Michoacán se han podido corregir.

Para más información consulte la edición impresa de este 23 de enero

Comparte la nota

Publica un comentario