IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Víctor Ramírez. Sociedad civil suma esfuerzos para ayudar a quienes más lo necesitan, especialmente a niños con cáncer.

Preparan Feria de la Salud en Morelia

8 de febrero, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- Se requiere seguir impulsando las acciones para lograr los diagnósticos oportunos en niños y adultos para evitar muertes por cáncer, además de contar con la información adecuada para lograr la atención oportuna son los retos, debido a que una parte de los fallecimientos se producen por diagnósticos tardíos, aseguró Rosario Mendoza Fernández, presidenta de la asociación civil “Manitas”, que organiza una feria de la salud para este 10 de febrero.

Ayer la organización en conjunto con la Asociación Primero la Familia (ASPRAM) dio a conocer la realización la Feria de Salud que se realizará a un costado de la Catedral, en la Plaza Benito Juárez, donde se contará con atención por parte de especialistas, enfocados a la medicina preventiva, donde los asistentes podrán donar un prenda para niños o familiares que se atienden a través de estas asociaciones.

En la feria podrán encontrar atención pediátrica, odontológica y medicina familiar. Mendoza Fernández explicó serán 30 voluntarios los que participen en la Feria de las 10:00 a las 13:00 horas, “la consulta es gratis para todas las personas, es importante que la gente asista y se atienda, además de obtener información” para su salud.

Expuso que además de la atención médica habrá especialistas no solo médicos, dando conferencias como el responsable del programa de nutrición de la Universidad Michoacana, hablando sobre la alimentación para pacientes con cáncer. Añadió que también estará Gumesindo García Morelos, coordinador de la Clínica de Litigio Estratégico de la Facultad de Derecho, hablando sobre los derechos humanos de los pacientes con cáncer y el tema de la atención.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 8 de febrero de 2017.

Comparte la nota

Publica un comentario