IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. A un mes de la visita del Papa Francisco en Morelia, aún faltan 10 mil voluntarios

Preparan himnos para recibir al Papa en Morelia

4 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El Amor a Dios y al Papa Francisco I inspiró la composición de “Amigo del Mundo”, himno con el que se recibiría al Santo Pontífice el próximo 16 de febrero del año en curso, así lo expresó Blanca Sánchez Gil, compositora de la obra musical.

En entrevista, la compositora católica expresó que la noticia de la visita del Sucesor de Pedro a la ciudad de Morelia le causó “una gran impacto” y un “gozo inmenso”, por lo que se imbuyó a crear la excelsa pieza musical.

La moreliana informó que derivado de su fe católica ha compuesto más de 700 piezas en honor a los santos y demás parafernalia católica-cristina, “mis canciones las he escrito con temáticas católicos, y son sobre los valores familiares que me inspiran a amar a Dios”, dijo.

Expuso que tiene una trayectoria de más de 40 años como compositora, toda vez que desde los 8 años de edad tiene haciendo música en “honor a Dios”.

“Son 40 años de trayectoria dentro de la Iglesia y gracias a mis cantos he podido visitar diferentes estados del país, además de acudir a eventos internacionales efectuados en Italia, España, Argentina, Chile, Brasil, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Ecuador, Estados Unidos, entre otros”, compartió.

Para más información consulte la edición impresa de este 5 de enero de 2016

Comparte la nota

Publica un comentario