IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Presenta Cocoa propuestas de solución para sanar las finanzas en Michoacán

11 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

cocoa

En un foro organizado por Centro Michoacano de Evaluación, para conocer las propuestas que los aspirantes al Gobierno de Michoacán, ofrecen en materia de finanzas, esta mañana, Luisa María Calderón Hinojosa demostró una vez más que tiene los mejores esquemas de solución.

Luego de escuchar las propuestas de dicho organismo, que consisten principalmente en hacer que prevalezca el principio máximo de información por parte de los tres poderes del estado así como de los ayuntamientos; evitar que el gasto del gobierno supere sus ingresos y lograr que el estado corrija el rumbo, la candidata panista expuso que su campaña inició con acciones de transparencia.

“Sabemos que la situación económica del estado y los temas financieros son delicados, los ciudadanos ya no creen en los candidatos, por eso yo he iniciado con la recuperación de la confianza de los michoacanos haciendo pública mi comprobación de impuestos, mi declaración patrimonial y mi posible conflicto de interés”.

Al respecto aseveró que todas sus acciones y propuestas están encaminadas en la ruta de la transparencia, y definió que a su llegada al gobierno el compromiso será informar puntualmente a la ciudadanía el estado en que se reciba la administración pública al momento de su entrega por parte del gobierno saliente.

A la pregunta planteada por parte de los integrantes de CEMIDE, respecto a la disminución del gasto como una de las medidas importantes para sanar las finanzas, la candidata panista definió que lo que se requiere es una reingeniería del gobierno, en donde, de la mano de los trabajadores del ejecutivo, el aparato gubernamental se haga más eficiente, reduzca los gastos, los tramos de corrupción y se transparente de manera absoluta el presupuesto de egresos, tal y como lo marca la ley.

Así mismo, se pronunció por evitar a toda costa el incremento de la deuda estatal y generar un “Gobierno Digital” que informe de manera puntual el gasto del gobierno y permita la digitalización de los servicios.

“Tenemos que emprender diversas acciones como empezar con el desglose de pasivos en todas las dependencias para analizar a detalle a donde y en que se destina el recurso a fin de evitar el gasto excesivo o el desvió de recursos que es lo que más lastima la economía de Michoacán”.

Resaltó como medida importante para el tema financiero, armonizar las leyes de contabilidad gubernamental y revisar los convenios con la federación para que no se metan en la coloquialmente llamada “licuadora”, para que los recursos federales se “etiqueten muy bien y vayan a donde tienen que ir”

Comparte la nota

Publica un comentario