IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo. “Mexicanos Primero” felicitaron a maestros que hicieron el examen.

Presentan denuncia contra Juan José Ortega

23 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Representantes de “Mexicanos Primero” informaron que se presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Juan José Ortega Madrigal, secretario general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), debido a que faltó 99 días a impartir clases durante el ciclo escolar anterior.

En rueda de prensa, José Luis Izunza, litigante que lleva el caso liderado por Mexicanos Primero informó a través de una serie de pruebas basadas en diferentes notas periodísticas que Ortega Madrigal no acudió en casi un centenar de días a no impartir clases en el ciclo 2014-2015.

El abogado expresó que cualquier trabajador de la educación que falte durante 3 días a realizar su trabajo dentro de la Secretaría de Educación Pública (SEP) está sujeto a una suspensión, y al demostrar que el líder sindical no estaba al frente de grupo, exigen a las autoridades judiciales a comenzar la investigación pertinente.

“A través de una investigación de conductas y hechos notorios de Juan José Ortega, hemos dado cuenta de los diversos actos públicos en los que ha estado, donde se constata su presencia diferente a la escuela de Apatzingán en donde está asignado”, resaltó.

En ese tenor, se explicó que (luego de presentar las pruebas) si Ortega Madrigal percibió un sueldo , al no estar presente en las aulas, estaría cometiendo un delito federal al recibir un sueldo, ya sea por anuencia de algún servidor público o por influencias dentro de los funcionarios de primer nivel de las instancias estatales.

Asimismo, el abogado expuso que la denuncia penal también incluye que se persiga a través de procesos jurídicos a “todas las personas que sean responsables” de cualquier situación parecida a la de Ortega Madrigal.

“Corresponderá a las autoridades darle seguimiento legal para recabar todos los oficios correspondientes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los institutos locales de educación y así, constatar que esta persona (Juan José Ortega)  tiene su plaza en su centro de trabajo y si asistió a su zona de trabajo, y a pesar de ello, percibió pagos de nómina”, explicó.

Bajo tal panorama, los integrantes de Mexicanos Primero exigen solicitar acciones penales contra el secretario de la Sección XVIII de la CNTE y con ello, se diverjan los delitos correspondientes, los cuales podrían ser referentes a uso indebido de servicios públicos, participación de particulares en delitos de restricción de recursos públicos

Comparte la nota

Publica un comentario