IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. Más de 144 obras inconclusas, aunado a proyectos propios que rebasarían los 10 mil millones de pesos se han puesto en marcha en la gestión de Aureoles.

Primer año, de ‘romper inercias’

18 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Jorge Manzo / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.-
Hace 355 días Silvano Aureoles Conejo asumió el Gobierno del Estado, y en ese momento advirtió un golpe de timón en la política estatal que estaban en “terapia intensiva” derivado de los problemas financieros que “ahogaban” varios rubros entre ellos el de la seguridad, salud, desarrollo social y educación.

En ese momento prometió un “Nuevo Comienzo”, gasto racionalizado, cero tolerancia a la corrupción, una policía confiable, y que en tres años, Michoacán sería la entidad más segura del país, sin embargo, apenas se está “tomando vuelo” y los resultados no se alcanzarán de un año a otro.

El resquebrajamiento que sufrieron las estructuras del estado urgen una “cirugía mayor”, sobre todo para reactivar el trabajo en las áreas que dependen de subsidios, una de las principales causas del colapso estatal.

En gran medida, la coordinación entre la administración estatal y el Gobierno de la República ha permitido que “respire” la entidad y que fluyan los remanentes del Plan Michoacán así como proyectos adicionales que se han conseguido en las áreas federales, en donde también están padeciendo “meses negros” derivado de los obligados recortes para enfrentar la crisis mundial.

Comparte la nota

Publica un comentario