IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet.

Programa Canasta Básica iniciará con inversión de 240 mdp

26 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Fatima Miranda / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con una inversión de 240 millones de pesos se echará a andar, a más tardar en una semana, el Programa de Canasta Básica para Adultos Mayores, para apoyar en un primer momento a 100mil personas que tienen más de 65 años de edad, de los cuales 64 mil están en carencia alimentaria severa.

En el estado, dijo habitan más de 400 mil adultos mayores, y la meta para el siguiente año es apoyar a los que también se encuentran en pobreza alimentaria moderada que son 74, aseguró en entrevista, Miriam Tinoco, Secretaria de Política Social estatal.

Mientras que informó que será la empresa que ganó la licitación, la responsable de hacer la distribución de manera mensual en cada uno de los 113 municipios para que los alimentos lleguen a quienes más lo necesitan y será a través de las dependencias de desarrollo social de los Ayuntamientos, como hará entrega y la Sepsol estará supervisando que así sea.

Se entregarán asimismo dotaciones atrasadas porque les recuerdo que en este gobierno les vamos a apoyar los 12 meses del año y también lo vamos a vincular al Seguro Popular, al Médico en Tu Casa, “y a los 100mil los vamos a incluir al programa de 65 y más de la Secretaría de Desarrollo Social para que obtengan este beneficio de manera bimestral”.

En este año solamente se considerará a cien mil personas en del programa, pero se espera para el próximo año, conseguir más recursos para ampliar el padrón.

 

Comparte la nota

Publica un comentario