IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Wendy Rufino. El secretario de Salud (al centro) informó que sólo dará una semana para quitar equipamiento de laboratorio.

“Programas de SSM serán referencia nacional”

24 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La muerte materna y perinatal, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y la infraestructura de los centros de salud con la rehabilitación que se logró en meses pasados forman parte de los programas exitosos que presentó la Secretaría de Salud e  Michoacán (SSM) a las autoridades federales.

Incluyendo el nuevo proyecto de la Casa del Adolescente.

Durante el primer día de gira por Morelia de la secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López, el secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz expuso que estos programas serán fundamentales para ser referencia a nivel nacional.

Compromisos presidenciales
Durante su participación, informó que se bajaron 972.5 millones de pesos para diversas obras correspondientes a FonRegión 2014, Seguro Popular, Sí Calidad, entre otros fondos de financiamienti para diversas obras.

CRUM
En materia del CRUM, el subdirector de los Servicios de Salud en Michoacán, Lidio Ángel Guzmán Reyes informó que existe una coordinación fundamental para el traslado de los pacientes que requieren una atención especializada.

Documentó que se tiene el registro de 2 mil 800 traslados, de los cuales el 3.2 son servicios especiales, siendo las atenciones de quemaduras, traumatismos hasta la prevención de la muerte materna.

Además de dar a conocer los avances que se tienen en el Plan Michoacán “Juntos lo Vamos a Lograr”.

Muerte Materna
En el segundo punto, expuso que se ha logrado la reducción de los casos de muerte materna en el mismo periodo de tiempo del 2015 y el 2014, por lo que indicó que se tiene 13 y 27 muertes maternas, respectivamente.

Esto, mediante la intercomunicación que se tiene dentro del Sector Salud Michoacán  y la atención inmediata de los pacientes.

Casa del Adolescente
El director de Atención Primaria a la Salud, José Manuel Ernesto Murillo explicó que se trata de un proyecto que proveerá atención médica, psicológica, cultura, artística y jurídica.

Esta casa estará ubicada en el último piso, donde se ubica el Centro Michoacano de Salud Mental (CEMISAM).

Comparte la nota

Publica un comentario