IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Se prevé que pueda haber lluvias y hasta tormentas este día.

Pronostican tormentas y calor para Michoacán

9 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias y tormentas para el estado michoacano, debido a un canal de baja presión en el interior del país y otro en el sureste mexicano.

Sin embargo, en algunas partes del estado también se prevé que haya temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados.

El SMN puntualizó que para el Pacífico Centro se tendrá cielo nublado, hay probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Jalisco, Colima y Michoacán.

En el país, por el canal de baja presión en el interior del país y otro en el sureste mexicano, se presentará potencial de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó también lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco; y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y la Península de Yucatán.

Informó que la onda tropical número 11 se extenderá sobre Guerrero, originando intervalos de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, además de reforzar el potencial de lluvias fuertes en el centro del país.

Las temperaturas se presentarán por arriba de los 40 grados centígrados en Baja California, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y Yucatán: así como de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

 

Comparte la nota

Publica un comentario