IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Silvia Figueroa habló de la problemática de las plazas duplicadas.

Proponen soluciones legales para plazas duplicadas

18 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de encontrar alternativas de solución apegadas al marco normativo con relación al tema de duplicidad de plazas que se viene atendiendo desde administraciones pasadas, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) informa que se mantiene disposición y apertura al diálogo, por lo que se han realizado diversas reuniones entre el equipo de funcionarios que encabeza la titular de la dependencia estatal, Silvia Figueroa Zamudio, y los profesores afectados.

En dichos encuentros fueron presentadas tres propuestas que permitirán dar salida a un problema originado con anterioridad, entre ellas:

1.- A todos los trabajadores que la autoridad jurisdiccional mediante juicio de garantías les otorgué el amparo y protección de la justicia federal, la SEE acatará en todos y cada uno de sus términos las resoluciones emitidas por la autoridad correspondiente.

2.- En aquellos casos que se haya promovido un juicio de amparo, una demanda laboral o administrativa y que se encuentren en trámite, la SEE podrá convenir con los profesores que así lo consideren y deseen un finiquito.

En este sentido, cabe señalar que actualmente existen 222 amparos, de los cuales 145 se encuentran sobreseídos, cuya resolución fue emitida por el Juez de Distrito correspondiente y el resto se encuentran en trámite.

Asimismo, como tercera propuesta se determinó que en los casos donde la plaza no se encuentre en conflicto y cumplan con los perfiles y requisitos establecidos, se regularizarán los trámites para la reactivación de los pagos en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE).

La SEE reitera su compromiso para mantener el diálogo y respeto a los derechos laborales de los trabajadores siempre dentro del marco jurídico establecido.

Comparte la nota

Publica un comentario