IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. El DIF estatal extenderá sus apoyos cuando reciba recursos de la federación.

Recibirá DIF estatal recursos de la federación

26 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Proyectos para casas asistenciales, comedores comunitarios, mejora en los centros de rehabilitación son parte de los apoyos que recibirá este año el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán por parte de la Federación.

Sin abundar en los recursos financieros que se inyectarán durante este 2016 y en los proyectos que se realizarán, el jefe de la Unidad de Asistencia e Integración Social del Sistema DIF Nacional, Germán Mendoza Rivera enfatizó que la coordinación entre la Federación y el Estado es fundamental para bajar los apoyos necesarios a la población más susceptible y que requiera de estos mismos.

Durante la entrega de Aparatos Funcionales, el funcionario federal enfatizó que es necesario reforzar las actividades y concretar apoyos que beneficien a la población y así mejorar en su calidad de vida.

“Es un reto importante para el DIF Nacional con Michoacán; los apoyos son para las personas que más lo necesitan”, dijo al precisar que uno de los objetivos y estrategias que tiene la dependencia es cuidar y proteger a las familias que requieran de apoyos sociales.

A lo anterior, y durante la atención a los medios de comunicación al finalizar el evento, Mendoza Rivera comentó que los apoyos y subsidios que se proporcionan al año son fundamentales para atender la demanda de la población de escasos recursos y que cuentan con diversos problemas para tener una vida digna.

“Este año vienen muchos proyectos; apoyos y subsidios que damos para equipamiento y obra en centros de rehabilitación y casas asistenciales se harán presentes; hay una variedad de temas que nos abocamos y estamos viendo las necesidades del estado”, refirió.

Con esto, destacó que cada uno de los apoyos que se proporcionarán para este año ya están calendarizados, además que en la última reunión de directores generales del Sistema DIF, de cada una de las entidades federativas, se les informó sobre los subsidios que se tendrán este año.

 

Comparte la nota

Publica un comentario