IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Enrique Castro. Entregaron la presea en el marco del 475 aniversario de Morelia.

Entregan la presea “Generalísimo Morelos”

18 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.–  Nicolás de la Torre Calderón y el Comité Patrimonio de la Humanidad fueron condecorados con la presea “Generalísimo Morelos” para enaltecer la labor cultural y artística que han desempeñado con el paso del tiempo.

En el marco del 475 aniversario de Morelia, el edil, Alfonso Martínez Alcázar destacó la importancia de reconocer la labor que desempeñan aquellos actores que han dedicado su vida a enriquecer el esquema cultural de la ciudad.

Por una parte, resaltó el acuarelista internacional Nicolás de la Torre Calderón, a través de sus pinturas, ha compartido la imagen de la ciudad de la cantera rosa, “sin importar distancias, no fronteras”.

Con respecto a la condecoración del Comité Patrimonio de la Humanidad, recordó que fue éste organismo el que consiguió que desde 1991 se reconociera a la capital michoacana como patrimonio cultural de la humanidad ante la UNESCO.

En su intervención, Nicolás de la Torre Calderón resaltó que a lo largo de su destacada trayectoria, son mil 600 las obras que ha hecho de la capital michoacana, mismas que, dijo, “me hicieron enamorarme de esta ciudad”.

Por parte del Comité Patrimonio de la Humanidad, el representante, Héctor Bautista Mejía resaltó la importancia de salvaguardar el estado de los mil 113 monumentos reconocidos por la UNESCO, ante el considerable deterioro que presentarían por lo menos 200 de éstos.

Sobre el tema, es importante mencionar que 10 de los monumentos reconocidos por la UNESCO están próximos a ser derrumbados, pues presentan deterioros irreparables.

Comparte la nota

Publica un comentario