IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Víctor Ramírez

Recorte de aviadores permitiría ahorro de mil mdp: Cemide

17 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Víctor Ramírez

Foto: Víctor Ramírez

El Centro Michoacano de Evaluación (Cemide) emplazó al próximo Gobierno del Estado a emprender una reingeniería administrativa en las secretarías y dependencias, dando de baja a todos los “aviadores” que se encuentran promovidos por las propias autoridades locales no sólo en la Secretaría de Educación del Estado, sino en otras instancias. El presidente, Alfonso Álvarez Miaja, reconoció que para comenzar a ordenar las finanzas se debe reducir el gasto corriente, y de entrada plantean en bajar hasta mil millones de pesos al año.

Álvarez Miaja aseguró que hay funcionarios que por ser militantes o recomendados de los partidos políticos de las  anteriores administraciones se han mantenido en plazas o en puestos, motivo por el cual no existe voluntad de los sindicatos en quitar  o dar de baja a “sus aviadores” si no se retiran a los recomendados  que llevaron con el partido político en el poder y que han incrementado el gasto corriente del aparato burocrático.

Aseveró que en sus análisis no señalizan a personas o funcionarios, sino sus evaluaciones van dirigidas a las instituciones, “nosotros decimos qué secretarías o dependencias están haciendo bien las cosas y cuáles no, no decimos qué personas o qué funcionarios no sirven”, aclaró el representante del Cemide, quien anticipó que en julio estarían entregando los análisis del segundo informe trimestral de este ejercicio fiscal.

Mencionó que es urgente para el siguiente gobierno fijar compromisos como reducir el gasto corriente, número de plazas eventuales de funcionarios, además de que la reingeniería a la administración pública vaya encaminada a reducir las secretarías o suprimir dependencias que tienen más pago de gasto corriente y servicios,  que recursos de inversión.

Incluso, el empresario sugirió que hay dependencias como Secretaría de la Mujer y la Secretaría de los Jóvenes que deberían de ser fusionadas o revaloradas.

Para más información, consulte la edición impresa de este domingo de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario