IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: ITESM. El rector del Tecnológico de Monterrey se pronunció a favor de las medidas contra la corrupción.

Rector del ITESM se pronuncia a favor de la Ley 3 de 3

21 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- David Noel Ramírez Padilla, rector del Tecnológico de Monterrey, se pronunció por acabar con la corrupción que existe en el país, el cual no puede seguir con esta filosofía de vida que corroe a las instituciones y acaba con los recursos del pueblo, por lo que se pronunció a favor de la iniciativa de Ley 3de3.

Ramírez Padilla señaló que a este mal que aqueja a nuestra nación, se suma a uno que es aún más dañino, y que también tenemos que erradicar definitivamente: La impunidad, esa creencia inadmisible de que no hay castigo ante los delitos, de que no pasa nada. Dijo que hoy, quienes sean corruptos tienen que pagar lo que al pueblo le ofende. Al corrupto hay que castigarlo, excluirlo y repudiarlo.

“De eso se trata la más amplia publicidad de las declaraciones contenida en la iniciativa de Ley 3de3, que fue removida de la Ley Anticorrupción por la votación en contra y la abstención de un grupo de senadores que no han entendido que su función es servir a los ciudadanos.  La sociedad mexicana hizo un llamado a los señores senadores a través de la iniciativa de Ley 3de3, impulsada por más de 600 mil firmas de personas comprometidas con su país y en pleno ejercicio de su ciudadanía”, sentenció el rector del Tecnológico de Monterrey .
A decir del rector, un funcionario público se debe a su pueblo y, en todos los sentidos es ejemplo para la comunidad. Por lo mismo, un servidor público es quien siempre debe dar el primer paso en cualquier iniciativa de transformación. Un funcionario público debe velar por los intereses de todos y no solo por sus intereses personales. Quien no haya entendido esta premisa básica no tiene nada qué hacer ejerciendo una función pública.
“No hay justificación válida para eliminar esta parte medular de la Ley Anticorrupción. Es la única manera de acabar con la impunidad. El que nada debe, nada teme. Los ciudadanos exigimos funcionarios honestos, que actúen con transparencia y que rindan cuentas. Que utilicen el dinero del pueblo para las verdaderas necesidades de este país. Para erradicar la pobreza y la desigualdad social”.
El académico señaló que somos un país que sufre. Los más de 50 millones de pobres no son una estadística. Cada uno de ellos en un ser humano que llora, y con todas esas lágrimas nadamos en un océano de desolación. Demostremos todos, y en especial nuestros servidores públicos, de una vez por todas que la corrupción no forma parte del ADN de los mexicanos, y que no fallaremos una vez más. Que estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para que todos los habitantes de este gran país que es México puedan tener una vida digna. Que entendemos y asumimos la responsabilidad de construir una nación donde todo ser humano tiene derecho a tener un techo y a llevar pan a sus hijos.
Esta es la verdadera tarea de un funcionario público, y todos los ciudadanos, trabajando codo con codo, con gobernantes íntegros, honestos y transparentes, podemos realizarla. Haciendo cada quién lo que le corresponde. Trabajando juntos para engrandecer a esta nación que nos vio nacer. Para que el largo y crudo invierno, caracterizado por la corrupción, la violencia, la impunidad, la desigualdad social y la pobreza que hemos vivido termine. Para que nuestros hijos, y los hijos de ellos, vean un nuevo amanecer de primavera donde la integridad y la ética sean parte esencial de las personas y todos los seres humanos tengan una vida digna.

Comparte la nota

Publica un comentario