IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Imagen: Víctor Ramírez. el funcionario estatal expuso que se seguirán reforzando los planes de reforzamiento de seguridad y proximidad social.

Reforzarán seguridad en el centro de Morelia

28 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La seguridad en el primer cuadro de la capital michoacana será reforzada con tecnologías de comunicación entre vecinos para evitar la incidencia de delitos del fuero común, esto tras los resultados del estudio de Percepción de Seguridad y Victimización de la Ciudad de Morelia (Persevim) 2015, en los cuales se sitúa al Centro Histórico como la zona más peligrosa de la capital michoacana, indicó Víctor Manuel Magaña García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.

En entrevista para “La Voz TV”, el funcionario estatal expuso que se seguirán reforzando los planes de reforzamiento de seguridad y proximidad social, los cuales tienen un mes ejecutándose en Morelia, cuyos resultados indican que se han recuperado 60 vehículos de 137 robados durante los últimos 30 días.

“El plan ha arrojado cifras satisfactorias, lo importante de las acciones es que tras la recuperación de los vehículos, se captaron a 26 delincuentes en flagrancia, independientemente del robo con violencia en tiendas de conveniencia o robo a transeúntes, que son los delitos que más nos ocupan”, resaltó.

En torno a la situación del Centro Histórico, el funcionario justificó que es la zona con mayor incidencia delictiva porque es el sector de la ciudad con mayor afluencia económica, sin embargo resaltó que al norte de la capital michoacana (sector independencia) también se han detectado actividades criminales, por lo tanto han reforzado las actividades policiacas en la región referida.

Comparte la nota

Publica un comentario