IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. En esta temporada son alarmantes los casos de diarrea.

Registran al mes 4 mil enfermedades gastrointestinales

4 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán.- A pesar que dio inicio la temporada de lluvias, el calor persiste en varias zonas de la entidad superando hasta los 40 grados centígrados; en gran parte de Michoacán la combinación de las temporadas de calor y lluvia genera que incrementen las enfermedades gastrointestinales, registrándose entre 3 mil 500 a 4 mil casos al mes, siendo los menores de edad los de mayor afectación.

El médico general, Eduardo Figueroa Salas enfatizó que es necesario que la población esté capacitada en el tema, pero principalmente que mantenga una higiene en cuanto a la preparación de los alimentos, con el objetivo de evitar la reproducción de bacterias y virus que pueden conllevar al desarrollo de la salmonella, E. coli y las amibas.

A lo anterior, indicó que este tipo de microorganismos entran al cuerpo por medio de alimentos o agua contaminada, y proliferan a temperaturas por arriba de los 30 grados. “Los alimentos o bebidas pueden ser contaminados por hábitos higiénicos inadecuados en su manejo como: la falta de lavado de manos, refrigeración incorrecta, exposición a altas temperaturas y otros”.

Ante este panorama, el médico general (adscrito a los servicios médicos del IMSS) especificó que algunos de los síntomas de las enfermedades gastrointestinales son: fiebre, dolor estomacal o abdominal, náuseas, diarrea, estreñimiento y fatiga, los cuales deben ser atendidos para evitar complicaciones, como es la deshidratación.
Para más información consulta la edición impresa de este 5 de junio de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario