IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Enrique Castro. Las Temáticas que abordarán son Biotecnología, química y Biología, Genética y Fisiología, Ciencias Ambientales y Ciencias Agropecuarias.

Regularizan clases en la UMSNH tras fin de toma

7 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán. 

Morelia, Michoacán.-  Después de una serie de conflictos que dejó sin clase durante 66 días a miles de jóvenes en Ciudad Universitaria, hoy por fin se regularizarán las actividades. El pleito de la Coordinadora de Universitarios en Lucha con la Rectoría concluyó la semana pasada, pero durante el jueves y viernes no lograron estabilizar las clases al 100 por ciento.

Entre las expectativas está que el Consejo Universitario extiendan las actividades académicas hasta el próximo 22 de diciembre. La toma de instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo surgió en exigencia de espacios en la institución; en un inicio los paristas solicitaban mil 500 espacios, para terminar exigiendo 170 espacios.

La toma de instalaciones fue el 29 de agosto con la parálisis de Ciudad Universitaria, para después seguir con todas las instalaciones; las posturas encontradas sobre el tema prolongó la toma de espacios, por más de dos meses con la liberación paulatina de dependencias universitarias, además de por lo menos 4 enfrentamientos en instalaciones nicolaitas.

La autoridad universitaria ha manifestado que no existe ningún riesgo de que se pierda el semestre ya que hubo actividades extramuros que permitieron aminorar las afectaciones en la currícula.

En entrevista con La Voz de Michoacán, Salvador García Espinosa, secretario general de la Universidad, apuntó que no existe ningún riesgo en torno a una nueva toma de las instalaciones ya que se han atendido a los estudiantes y la CUL ha optado por inscribirse a los cursos de nivelación que cierran las inscripciones el próximo 10 de noviembre.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 7 de noviembre de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario