IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. E Carlos Aranza Doniz informó que la construcción del nuevo Hospital General de Morelia tiene un avance del 57 por ciento.

Remodelarán y ampliarán Casas de Salud Municipales

11 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo anunció que el próximo año comenzará la remodelación y ampliación de las Casas de Salud Municipales en las 379 tenencias que hay en Michoacán, esto con inversión del Seguro Popular Nacional que actualmente sigue en análisis pero que fue aprobado por el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), Gabriel O’shea Cuevas.

Respecto al tema, el secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz comentó que esta remodelación consiste en dar adecuaciones a cada una de las Casas de Salud que hay en las tenencias, además proporcionar el instrumental que haga falta para la operatividad y el recurso humano, este último con contratación a partir de enero próximo y bajo análisis para conocer el déficit real en materia de recursos humanos en el área de salud.

Otro de los puntos que se tienen autorizados en materia de infraestructura médico-hospitalaria son las construcciones del Hospital General de Lázaro Cárdenas, el Hospital Materno-Infantil en Uruapan y los 10 Centro de Salud con servicios ampliados.

 

Comparte la nota

Publica un comentario