IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Wendy Rufino. El Gobierno Municipal y la UMSNH suman esfuerzos a favor del patrimonio.

Restituyen busto del Dr. Manuel Martínez Solórzano

21 de noviembre, 2016

Viridiana Ferreyra/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.–  Este día se realizó la ceremonia de restitución del busto de Nicolaita Constituyente al Dr. “Manuel Martínez Solórzano” ubicado en el Jardín de la Biblioteca Pública Universitaria.

El presupuesto para la colocación de este busto fue de 82 mil pesos de los cuales el Ayuntamiento de Morelia colaboró con el 70 por ciento, y la casa de estudios de nuestro estado aportó el resto.

En este tenor la Regidora, Alma Rosa Bahena Villalobos, informó que esta acción es la primera de varias que su Comisión en conjunto con la Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia, que emprende para la restitución de bustos y placas del centro histórico, razón por la cual en la actualidad se encuentra en proceso un censo para conocer cuáles de estos elementos han sido sustraídos recientemente de su lugar de origen.

Por su parte el rector de la UMSNH, Medardo Serna Gonzales, dijo que esta acción es resultado del interés del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez en conjunto con los familiares de Manuel Martínez y su Universidad, con el fin de homenajear a los personajes célebres que con su aportación han logrado elevar el espíritu estudiantil de esta institución, la cual se encuentra en la antesala de su centenario.

“Con esta acción el mensaje es simple: nos interesa cuidar a los michoacanos, a los hombres y mujeres que nos han dado soporte”, subrayó.

Comparte la nota

Publica un comentario