La Voz de Michoacan

Morelia

SPUM JUBILADOS PROTESTA FRENTE AL CONGRESO EDO (1)

Foto: Samuel Herrera Jr.

Se agudiza crisis en la UMSNH; radicalizan acciones

Dic 06, 2017, 22:44

Compártenos

Juan Bustos/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Sigue profundizándose la crisis en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) radicalizan acciones por parte de los gremios con dos plantones uno de ellos frente casa de Gobierno para este jueves  por parte del Sindicato de Profesores durante cinco horas y para el viernes se replicará en el Congreso local, donde hasta el momento no hay visos de solución para la vuelta a las aulas.

Hoy sesionaron los consejos generales de los gremios sin que pudiera darse un acuerdo para levantar el paro en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a pesar de que hay algunas facultades como Filosofía e Historia que tiene actividades académicas.

Ratificó que se mantiene el paro de brazos caídos y se acordó no dejar laborar a ningún funcionario en las dependencias universitarias, por lo que se mantiene la toma de direcciones, se retoman Tesorería y Rectoría, así también se continuará con la toma de las calles de las 13 a las 14 horas.

En reunión del Consejo General de Huelga, el secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores comentó sobre las actividades políticas que se han realizado en torno a la situación de la falta de recursos, como fue la visita al Congreso del Estado y el diálogo con el gobernador Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

Informó que el diputado Miguel Ángel Villegas ya solicitó a las comisiones unidas la reunión con el Consejo General del SUEUM para hablar del presupuesto 2018 para la UMSNH.

“Los representantes de los empleados manifestaron el enojo de la base en general por la situación de falta de pagos y en abonos, por lo que emitieron propuestas de protesta que incluya dijeron, la exigencia de la renuncia del rector Medardo Serna González”, señaló el dirigente.

Tena Flores dijo que la respuesta de la Comisión de Rectoría a la petición de destituir a Medardo Serna de su cargo de que es improcedente por no tener argumentos suficientes, a lo cual manifestó su desacuerdo, por lo que propuso se reúnan firmas para fortalecer la petición y fustigó los salarios altos de todos los funcionarios nicolaitas.

Para más información checa nuestra edición impresa del 7 de diciembre.

2116 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Bomberos, vocación y pasión por ayudar

Paola Franco/ Ariadna Báez   Morelia, Michoacán. Con carencias pero con pasión, trabajan des...

Leer más...