IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto:Victor Ramírez. Desde la apreciación del presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, los 227 cadetes recién incorporados al cinturón de seguridad de la ciudad no se encuentran en riesgo.

“Se brindará mayor seguridad a morelianos”

21 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-Desde la apreciación del presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, los 227 cadetes recién incorporados al cinturón de seguridad de la ciudad no se encuentran en riesgo, pese a que desde hace un par de semanas han venido operando desarmados y sin unidades para el cumplimiento de sus funciones en esta materia.

En entrevista colectiva, el munícipe aseguró que las nuevas dinámicas aplicadas en el funcionamiento de la policía municipal, obedecen a la urgencia  de “contar con una policía de proximidad que se encuentre atenta a las necesidades de los morelianos” y no a bordo de unidades como se operaba anteriormente.

“Ya no queremos en Morelia tanquetas y ametralladoras, sino policías amables de contacto con la ciudadanía y sirviendo como enlace (…)  para que luego lleguen refuerzos”, destacó el alcalde moreliano al dejar en claro que los excesos en armamento y unidades, no estarán contemplados en su administración para hacer frente a las deficiencias en materia de seguridad que aún padece la capital michoacana.

Al ser abordado sobre los incrementos que han existido en el robo a transeúnte, dijo que el trabajo coordinado entre los gobiernos federal, estatal y municipal, se verá reflejado en “buenos resultados”, aun cuando esta incidencia delictiva presenta un incremento del 70 por ciento, según el comisionado especial para la implementación del Mando Único, Bernardo León Olea.

Con relación a la respuesta que presentan los servicios de emergencia en la actualidad, destacó que este tema será prioridad en su gobierno, para que la atención al ciudadano se optimice conforme a los  avances que se generen en la reestructuración que tendrá la Policía Michoacán Unidad Morelia.

Comparte la nota

Publica un comentario