IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo. Para abatir el déficit de personal en el sector salud se buscarán recursos con la Federación.

Se cubrirá déficit de personal en Salud: Silvano

17 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo afirmó que conseguirá los recursos financieros necesarios para poder cubrir pronto el déficit de personal que se tiene en las instancias del primer y segundo nivel de atención de Michoacán, mismo que oscila en un 40 por ciento.

Asimismo, garantizó la seguridad necesaria a los profesionales de la salud para que puedan laborar tanto en Morelia, como al interior del estado, sin miedo ni riesgos de ser víctimas del crimen organizado, tal como sucedió en años pasados.

Por lo que hizo un llamado a los profesionales a que hagan las denuncias pertinentes sobre la situación que se esté registrando en su lugar de trabajo, con el objetivo de actuar y garantizar el resguardo de su seguridad y bienestar por el trabajo que desarrollan.

“Los problemas de inseguridad provocó que muchos profesionales de la salud se fueran, porque los grupos delincuenciales los traían amenazados para que los atendieran únicamente a ellos”, dijo al precisar que la Costa, Coahuayana y Coalcomán fueron uno de los puntos más afectados por esta situación.

Por lo que aseguró que esta situación “quedó atrás”, afirmando que se dará la seguridad necesaria para que puedan desarrollar su trabajo conforme lo marca la ley y sin problema alguno. “Pasen la información de inmediato, es confidencial y vamos a actuar de inmediato para que este problema no vuelva a aparecer (…), que se sientan a gusto trabajando, con la tranquilidad y demás cosas que necesitan”.

Comparte la nota

Publica un comentario