IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía, Están trabajando 7 brigadas de bacheo, conformadas por nueve personas

Se ha atendido 90 % de reportes de baches en Morelia

6 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Mich., a 06 de julio de 2015.- El 90 por ciento de los reportes que ha recibido el municipio para reparar los baches en la ciudad, a causa de las fuertes lluvias, presentadas en los últimos tres días, han sido atendidos por el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Obras Públicas.

Así lo informó Raúl Tapia Juárez, jefe del departamento de conservación y mantenimiento de dicha dependencia municipal, ya que se han cubierto 460 reportes de un total de 500, en distintos puntos de la ciudad donde se presentan las mayores afectaciones a la cinta asfáltica. Cabe señalar que esta estadística no contempla las afectaciones que sufre el asfalto del libramiento, debido a que la compostura de esta vía le compete a la Junta de Caminos a nivel estatal, sin embargo se está buscando una posible solución al respecto para trabajar de manera conjunta en este aspecto.

Las brigadas de bacheo han acudido a las colonias Nueva Chapultepec Sur, que ya recibió el mantenimiento, así como en las calles José Rosas Moreno, Iretiticateme, Santos Degollado y Caballero Alto, con la finalidad de reparar los daños a las vialidades.

Tapia Juárez indicó que actualmente están trabajando 7 brigadas de bacheo, conformadas por nueve personas, en algunas de las principales arterias viales como son boulevard García de León, avenida Camelinas, además de las colonias a las que ha acudido el personal del municipio.

Asimismo, dijo que durante la temporada de lluvias el problema de los baches en la ciudad incrementa inevitablemente en un 60 por ciento debido a que el asfalto es viejo y cada año es necesario activar las brigadas para reparar las afectaciones e incrementar el número de estas para darle mantenimiento eficiente y rápido a la ciudad, ya que se generan mayor número de quejas cuando los vehículos sufren algún daño debido a esta problemática.

 

No obstante, aseguró que en época de sequía, el problema es menor y se da mantenimiento a toda la ciudad en un período más breve, a diferencia de la temporada de lluvias. Sin embargo, Tapia Juárez señaló que continuarán atendiendo los reportes para darles respuesta a la menor brevedad e invitó a los ciudadanos a comunicarse a los teléfonos 3220655 y 322 06 38 para realizar sus reportes.

Comparte la nota

Publica un comentario