IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Óscar Guerrero. Con el convenio se conseguirán rendir nuevos frutos, en pro del desarrollo que se pretende generar en Morelia, a través de un proyecto "ciudadano" y competitivo.

Se hermana Morelia con Querétaro

5 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

En un hecho sin precedentes, el Ayuntamiento de Morelia signó un convenio  de hermanamiento con los municipios de Querétaro y León Guanajuato, para conformar así un acuerdo de desarrollo a través el llamado “triángulo diamante”, cuyo eje se traducirá en un mercado potencial de más de 100 millones de habitantes.

Tras signar este acuerdo comercial, con el que se pretende impulsar a los sectores, comercial, infraestructural, educativo y principalmente turístico en tres urbes  a partir de la firma de este convenio que las hermanó.

En entrevista con comunicadores, Alfonso Martínez Alcázar destacó que gracias a las coincidencias operativas que existen entre Morelia, León y Querétaro, se proyecta un plan de crecimiento  que supere el desarrollo que se tiene en ciudades  como Guadalajara, Monterrey y de la propia capital del país.

Dijo esto luego de precisar que tanto en la Ciudad de la Cantera Rosa, como en Querétaro se está diseñando un plan de desarrollo a 25 años, el Morelia Next en el caso de la capital michoacana, y en el Bajo el Q-500.

“Este convenio representa un parteaguas en las proyecciones que se tienen para nuestra ciudad. Quiero que sepan que existe y existirá una relación cercana y cálida con el Bajío, para potencializar el comercio, la educación, pero sobre todo el turismo que poco a poco ha ido perdiendo la ciudad.

Para más información consulte la edición impresa de este 6 de febrero

Comparte la nota

Publica un comentario