IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Sam Herrera. Vecinos de colonia populares protestaron en Palacio Municipal por cobro en las tarifas del agua.

Se manifiestan en contra del aumento a tarifas de agua

26 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Al menos cien integrantes de la Asociación de Usuarios del Agua de Morelia (AUAM) se manifestaron esta mañana  en el Ayuntamiento de Morelia en contra de la erradicación de las cuotas fijas en el cobro por el servicio del agua.

En el patio del Palacio Municipal, los manifestantes exigieron ante la presencia de Alfonso Martínez Alcázar que se realice un estudio socioeconómico sobre aquellos usuarios que gozan de cuotas fijas, para brindar este beneficio a quienes así lo necesiten.

Otro de los puntos que se plantearon en el pliego petitorio de los manifestantes, aterrizó en solicitar la regulación de los medidores de agua del OOAPAS, pues aseguraron que éstos no registran el uso que se le da al liquido vital de manera óptima.

“Registran hasta el aire”, denunciaron los integrantes de la AUAM, al momento de condenar que el OOAPAS ha venido actuado de manera irregular en muchas de las prácticas que desempeña la paramunicipal.

Aunado a ello, José Luis Montañez, presidente de la AUAM exigió a Alfonso Martínez que no existan más incrementos en el servicio del líquido vital, al destacar que tribunales federales han declarado que el Ayuntamiento no se encuentra facultado para tomar esta determinación.

Por su parte, el alcalde solicitó apoyo y comprensión a los ciudadanos para “subsanar el déficit que enfrenta el OOAPAS”, no obstante, se comprometió a solicitar una revisión a fondo en el padrón de usuarios para verificar quiénes de verdad requieren el beneficio de la cuota fija.

“No podemos darle ese beneficio (la cuota fija) a todos porque entonces cómo vamos a garantizar la operatividad del organismo”, dijo el alcalde ante la presencia de los manifestantes.

Una vez atendidos, los integrantes del AUAM se retiraron del ayuntamiento, sin proceder a bloqueos y de manera pacífica.

Comparte la nota

Publica un comentario