IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. Para mejorar el estatus de la educación en Michoacán, la organización Mexicanos Primero emite un mensaje.

Se proyecta inicien clases 90% de escuelas en Michoacán: SEE

20 de agosto, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El subsecretario de educación básica en la entidad, Juan Otilio Sandoval Perea externó que el ciclo escolar 2016 -2017 iniciará con “normalidad” y que tienen la expectativa de que inicie en más de un 90 por ciento de los planteles de educación básica.

En entrevista con la Voz de Michoacán, el funcionario estatal expuso que si bien es un escenario complicado y que la coyuntura es nacional, es decir, no se resolverá en la entidad confían en un inicio de clases formal para este 22 de agosto.

Expuso que el mayor reto para este ciclo escolar es lograr la normalización del servicio educativo y el cumplimiento del calendario escolar.

Subrayó que la Reforma Educativa en la entidad se aplica, y que precisamente que el tema sea abordado de manera nacional explica que no se pueda dar solución en el escenario estatal.

Reiteró que la SEE el 22 de agosto comenzará actividades de manera normal, pero que también estará atenta de los posibles acuerdos que se  tengan a nivel nacional.

Subrayó que a nivel estatal se ha dado cumplimiento a lo dispuesto en la reforma en medio de un escenario complicado por la resistencia magisterial.

“Es difícil la situación, pero dentro de un marco de trabajo esperamos que con el diálogo podamos ir cumpliendo con lo fundamental, a pesar de las diferencias para cumplir con el objetivo que es la educación de los niños”, aseguró.

Comparte la nota

Publica un comentario