IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.20

21.84

Se va Rocío Santos de la SRE; asumirá curul en San Lázaro

2 de abril, 2015

Paola Franco/La Voz de Michoacán

rocio

La próxima semana la delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Rocío Santos  dejará el encargo en la dependencia federal. La priista asumirá una de las curules en San Lázaro a fin de continuar en la LXXII Legislatura del Congreso de la Unión.

Rocío Santos es suplente de Leticia Calderón Ramírez, quien arribó a la diputación federal por la vía plurinominal, en la lista de la cuarta circunscripción, misma en la que fue registrada la michoacana. De momento sólo habrá un encargado del despacho en lo que la cancillería nombra a un nuevo funcionario.

Calderón Ramírez ha sido postulada por el Partido Revolucionario Institucional como candidata a diputada al Congreso del Estado de México, por el distrito 27, con cabecera en Chalco, por lo que deja el espacio para el arribo de la todavía funcionaria de la administración de Enrique Peña Nieto.

En entrevista, Rocío Santos destacó la labor que pudo realizar al frente de la SRE, de donde dijo pudo trabajar, pese a algunos obstáculos internos que enfrentó. “El trabajo ahí está, somos de las mejores delegaciones del país, con una transparencia total, dejamos un ritmo de trabajo fuerte y sobretodo donde estemos coordinados”, afirmó.

Informó que subió a 450 los pasaportes diarios expedidos en Michoacán, esto de acuerdo a los últimos reportes que se tienen oficiales de Secretaría de Relaciones Exteriores . De igual manera dio a conocer la movilidad de los habitantes de zonas urbanas se ha quintuplicado en lo que va del año.

Las cifras, señaló que arrojan que la expedición de las documentaciones a fin de emigrar a otros países ha tenido una sobredemanda durante el primer mes del año, hecho que ha provocado que se tengan casi 500 personas con citas por día.

Detalló que a la fecha el promedio que tarda la documentación en ser expedida es entre 24 y 48 horas debido a la demanda. Ante ello señaló que los call center se encuentran saturados, esto provoca que quienes realizan las citas correspondientes tengan que esperar 8 días, toda vez que son por la vía electrónica.

Aseveró que las solicitudes en cuanto a personas del medio urbano y profesionistas que se van a laborar se han incrementado, ya que antes sólo entre el 1 y 2 por ciento de las solicitudes iban hacia dicho sector, ahora es el 10 por ciento.

 

Es de señalar que Rocío Santos ha sido secretaria general adjunta en el Comité del PRI en Michoacán, candidata a diputada local y delegada de las secretarías del Trabajo y de Relaciones Exteriores, entre otros de los encargos partidistas y de la función pública.

Comparte la nota

Publica un comentario