IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Trabajadores de la D-III 6 toman la SEE.

SEP prorroga entrega de evidencias para evaluación

31 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

María Yedid Zapién/ Fátima Miranda

La Secretaría de Educación Pública prorrogó por tercera ocasión la fecha para subir evidencias a la página oficial de la dependencia educativa estatal, del 31 de octubre al 7 de noviembre, para maestros que deberán ser evaluados en el proceso de Permanencia que sería inicialmente el 14 y 15 de noviembre.

Esta nueva fecha se dio a un día de que concluyera la fecha 31 de octubre; esto fue confirmado por el Director General de Colegio de Bachilleres, Alejandro Bustos Aguilar, quien dijo que es para los dos niveles la prórroga.

Por su parte, el Secretario Técnico A de la Sección XVIII de la CNTE, precisó que estas medidas son una acción desesperada del gobierno por implementar la Reforma y que hasta el último momento tratarán de “inflar” cifras de la cantidad de docentes que hayan subido evidencias.

Ante ello, el gobernador Silvano Aureoles dio un mensaje por la tarde de este sábado donde  informó que se prorroga por una semana más el período para que los maestros se registren y suban sus evidencias al sistema, previo a la Evaluación de Desempeño en Educación Básica, Media y Superior, toda vez que el universo a evaluarse es de 6 mil 200 trabajadores y actualmente asciende al 30 por ciento del total, el número de inscritos.

A pesar de que únicamente un 30 por ciento de los maestros se acercó a la convocatoria, para él, el movimiento que hubo en tan sólo 4 días,  es muestra de que ha sido “un éxito” el esfuerzo hecho por el gobierno estatal debidos a que  hubo un avance en la carga de evidencias del 28.4% s y del 12.3% en informes.

El mandatario estatal recordó que el 26 de octubre estaban dados de alta en el sistema 682 profesores y en cuatro días se incrementó a mil 617 la cifra, mientras que en los informes que envían los directores de las escuelas para respaldar la existencia de las evidencias de los maestros, se incrementó el número de 304 a 699.

Explicó que la última fecha ahora será el 7 de noviembre, porque del 14 de noviembre, al 14 de diciembre será el período en el que se realizará la evaluación en Michoacán, con la presencia de “todo el gobierno federal” para que se realice como lo mandata la ley “y que no anden los evaluadores a salta de mata”.

Asimismo advirtió que ahora sí, quienes no se inscriban, perderán su plaza.

Comparte la nota

Publica un comentario