La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.75/ Venta $20.60

Morelia   14 °C

Lunes 17 de Diciembre del 2018

Morelia

Urge UMSNH de rescate financiero

Jun 25, 2018, 22:26

umsnh

Foto: Archivo.

Juan Bustos/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Aún sin respuesta de la federación para el rescate financiero de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en torno a firmar el acuerdo tripartita para dotar de recursos a la institución a dos meses de vencer el plazo para agotar los recursos presupuestados. El rector Medardo Serna González manifestó que continúan con la gestión de recursos ante la federación y a nivel estatal, pero sin lograr concretar fechas de asignación de un presupuesto extraordinario.

Serna González Indicó que la expectativa de la administración universitaria, eran lograr un acuerdo antes del primero de julio, sin embargo hasta el momento no se ha logrado dicho objetivo, por lo cual puntualizó que continuarán las gestiones y no descartaba obtener buenos resultados antes de esta fecha esto al mantener comunicación con la Federación y el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Al ser cuestionado sobre la reciente comunicación de la Secretaría de Educación Pública en  torno a qué no habría recursos hasta el siguiente año para universidades en crisis, el funcionario precisó qué esa consideración era un tema adicional a lo que venían haciendo ya las universidades en crisis, que van avanzando en lo que corresponde a la gestión de recursos extraordinarios.

Explicó que la SEP va a preparar un esquema en el presupuesto de egresos de la Federación para poder avanzar para el siguiente año, es decir, que a inicios del 2019 se tengan mejores condiciones financieras, “seguimos el mismo esquema y yo no pude estar el viernes de la semana pasada en la ANUIES estuvo el secretario académico Jaime Espino Valencia me informó que esa situación se abordo”.

Reiteró que son dos esquemas, al seguir con los trabajos para este 2018 y el que viene para el 2019 que  desde su óptica será positivo si se logra concretar para asegurar recursos, sin embargo, “las gestiones de este año siguen adelante no son gestiones que se hayan cerrado siguen adelante”.

Explicó que  para este año se sigue avanzando en el esquema que es conocido en torno a gestión de recursos extraordinarios donde aportarían los gobiernos federal y estatal, así como la propia universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con el que  avanzan para este 2018.

 

1117 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Hallan muerto a un joven en la Pátzcuaro-Uruapan

Redacción / La Voz de Michoacán Uruapan, Michoacán. Un muchacho desconocido fue encontrado sin vida en una brecha cercana a la carretera libre que comunica a los municipios de...

Se salvan de adeudos vehiculares del 2012 y antes en Michoacán

Christian Fuentes / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), dio a conocer a las y los automovilistas del sector público o privado,...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES