IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.29

21.48

Foto: Twitter. Firma de convenio de Colaboración con Conafe para impulsar la Educación Comunitaria en Michoacán.

Silvano buscará abatir rezago educativo en Tierra Caliente

3 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia.- En el marco de la firma de convenio con el Consejo Nacional de Fomento Educativo, acompañado del Director general del Conafe, Joel Guerrero Juárez, el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, dijo que se concentrarán sus esfuerzos hacia la Tierra Caliente, donde cubrirán con mil 800 jóvenes a igual número de comunidades en esta zona de Michoacán.

En Michoacán Conafe atiende a alrededor de 27 mil alumnos, de los cuales 22 mil son de educación comunitaria y el resto de escuelas compensadas y de atención a padres de familia. CONAFE en Michoacán tienen presencia en 109 municipios.

El objetivo es abatir el rezago en materia educativa en esa zona de la entidad que ha padecido los flagelos de la violencia y la inseguridad.

Luego de comentar que el primer contacto que Aureoles Conejo tuvo con las letras en su comunidad de origen, Ojo de Agua, municipio de Carácuaro, fue a través de jóvenes del Conafe, destacó que la mejor inversión que puede hacerse en materia educativa por la que se comprometió a invertir 300 pesos más por mes para cada uno de los líderes comunitarios, que actualmente reciben por parte de la federación una beca de mil 200 pesos mensuales. Es decir, recibirán su próximo pago con este recurso extraordinario que aportará el gobierno estatal.

Para más información consulte la edición impresa de este 4 de marzo

Comparte la nota

Publica un comentario