Sin contratiempos, se presenta hasta el momento la construcción de la alberca olímpica

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

y9wlk0vq Sin contratiempos, se presenta hasta el momento la construcción de la alberca olímpica de la unidad deportiva Morelos Indeco, y a partir del próximo mes, comenzará el armado del vaso prefabricado, anunció el secretario de Obras Púbicas municipal, Gustavo Moriel Armendáriz, en una gira de trabajo por parte de autoridades internacionales, para supervisar los avances y la logística de lo que será la séptima edición del Campeonato Mundial de Natación para Personas con Síndrome de Down, programado para noviembre próximo.

Como parte de la gira de trabajo para supervisar los avances del certamen internacional, estuvieron presentes Geoff Smedley, presidente de la Organización Internacional de Natación de Síndrome de Down (DSISO por sus siglas en inglés), además de Bárbara Higgins, directora técnica de la agrupación, en las instalaciones de la unidad deportiva Indeco, para observar, de primera mano, la construcción del recinto que albergará el citado campeonato mundial.

PUBLICIDAD

Los federativos estuvieron acompañados por el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, además del Miguel Ángel Hidalgo Eddy, director del Centro Paralímpico y director técnico mexicano del certamen internacional; el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Miguel Ángel García Meza, así como el secretario de Obras Públicas del municipio, Gustavo Moriel, entre otros.

“Es una actividad en la que ellos vienen a supervisar el avance de los trabajos; la segunda etapa ya está en proceso, la cual fundamentalmente es la construcción de la techumbre; posteriormente, se pasaría al armado de la alberca. Ya están lo que son los muros, las gradas, las columnas en la parte de atrás, en donde se va a apoyar la techumbre. También, se trabaja en la construcción de baños, regaderas, vestidores”, explicó Gustavo Moriel.

En los próximos días, se trabajará en la estructura y la cubierta del complejo acuático, así como la instalación del vaso prefabricado, que llegará a partir del 10 de agosto, cuando salga el primer contenedor, provenientes de los Estados Unidos. También, se realizan labores de instalaciones sanitarias, hidráulicas, eléctricas y especiales, rampas peatonales, oficinas administrativas, cuarto de máquinas, el área para jueces y un área médica, entre otras.

PUBLICIDAD

Aunado a las obras propias de la alberca, se anunció la rehabilitación de la actual explanada de la unidad deportiva, y ahora será plaza de las banderas, con costo de 1 millón, 718 mil, 189 pesos; una plaza ubicada en el acceso principal al inmueble, con un valor de 650 mil pesos, además de la rehabilitación del área de convivencia, en donde actualmente se encuentran los kioscos, con una inversión de 310 mil pesos.

De acuerdo con Moriel Armendáriz, todo va en base a lo planeado y enfatizó en terminar el complejo para el mes de octubre. “Totalmente vamos en tiempos y en forma. Todo tiene que estar antes de la celebración del evento, es decir, a finales de octubre, totalmente, porque el campeonato es en noviembre; entonces, la obra tiene que estar antes, probada y verificada por las autoridades deportivas”, señaló el funcionario.

En materia deportiva, se informó que se tiene confirmada la asistencia de 300 atletas de 24 países, entre ellos Australia, Gran Bretaña, Sudáfrica, España, Canadá y México, por mencionar algunos. La gira de los representantes de la DSISO, llegará a su fin el día de mañana, durante el cual harán acto de presencia en el Salón de Cabildo del Palacio Municipal, para continuar con su agenda de actividades establecidas como el encendido de la antorcha.