Sin distingos partidistas, urgen recursos para municipios: PRD

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

pascual-sigala

Es urgente el pago de recursos del Programa de Obra Convenida 2012, 2013 y 2014 por parte del Gobierno del Estado hacia los ayuntamientos emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Acción Nacional (PAN), señaló el secretario del PRD en Michoacán, Pascual Sigala.

PUBLICIDAD

Asimismo, exigió que se deje de dar “atole con el dedo y largas” a los ayuntamientos michoacanos que han tenido que sortear con sus propias gestiones la ineficacia y falta de capacidad de los responsables de las arcas estatales.

El secretario General del PRD destacó que desde hace unos meses el propio secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, evidenció la falta de capacidad de los ex funcionarios priistas de la Secretaría de Administración y Finanzas en la gestión y elaboración de los expedientes técnicos, sin embargo, a casi dos meses de la nueva gestión de Salvador Jara los resultados son los mismos.

“Van dos meses, reconocieron que iban a cambiar la forma en el manejo de las finanzas, y vemos que la realidad es otra, que la parálisis continúa y que son directamente los ayuntamientos, los más cercanos a los michoacanos, los que están padeciendo la falta de capacidad para bajar los recursos que ya estaban destinados por la Federación”, dijo Sigala.

PUBLICIDAD

El líder perredista solicitó que los recursos que los diputados federales de Michoacán etiquetaron para obras y acciones en beneficio de diversos sectores sociales del estado sean liberados inmediatamente, ya que son acciones que cada uno de los mismos han comprometido para los distintos distritos y municipios, independientemente de ideologías partidistas.

Sigala Páez demandó una investigación a fondo para detectar en dónde quedaron los recursos etiquetados y quién autorizó y a dónde se destinaron los mismos, lo que ya se presume puede ser un desvío de recursos, de acuerdo con lo informado por los presidentes municipales.

“Hay recursos y programas federales ya etiquetados y que tendrían que estar ya siendo utilizados para obras y acciones, vemos una parálisis provocada desde las autoridades. A diario hay manifestaciones y más pruebas que señalan que no se sabe dónde están los recursos que son no de los presidentes municipales, sino de los michoacanos”, expresó.