IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Agencias. El diputado Juan Pablo Puebla Arévalo, coordinador de la bancada del PRD.

Sin prisas, investigan el desfalco financiero de Michoacán

4 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Javier Favela / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El diputado Juan Pablo Puebla Arévalo, presidente de la comisión especial del Congreso para investigar los desfalcos financieros de los últimos 15 años en Michoacán, ofreció tener los primeros resultados de las indagatorias legislativas a inicios del año 2017 para identificar a los responsables de la debacle en las finanzas estatales.

Comentó que actualmente hay un grupo de asesores del Congreso en contacto con la Secretaría de Finanzas del gobierno de Silvano Aureoles para extraer la información de la desaparecida “licuadora financiera”, técnicamente conocida como la cuenta de cargos por aplicar, dentro de la cual los exgobernadores Víctor Tinoco, Lázaro Cárdenas Batel, Leonel Godoy, Fausto Vallejo y Salvador Jara echaron mano de partidas federales para resolver temas apremiantes de la coyuntura.

 

El perredista Puebla Arévalo se pronunció abiertamente a favor de Andrés Manuel López Obrador para los comicios presidenciales del 2018, al considerarlo como la mejor opción de las izquierdas en el país. Según dijo, el tabasqueño representa un cambio real de timón para que una visión progresista llegue a la Presidencia de la República.

 

El integrante de la corriente política de Fidel Calderón Torreblanca, exsecretario de Gobierno de Leonel Godoy, comentó que Silvano Aureoles ha dicho que no quiere ser presidente de México, elogiando al oriundo de Carácuaro como un gobernador de tiempo completo, que se avienta 3,4 o 5 municipios en las giras de los fines de semana, “y ojalá mantenga ese ritmo de trabajo durante los 6 años de su mandato”.

Comparte la nota

Publica un comentario