IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. El estado tiene un registro de mil 605 casos de Chikungunya, ubicándolo en el tercer lugar a nivel nacional.

Sin registro de muertes por chikungunya y dengue en el estado

21 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En los últimos 7 años, Michoacán no ha registrado ninguna muerte por complicaciones del dengue y, en este 2015, tampoco se registraron decesos por chikungunya.

Durante el corte epidemiológico semanal de vectores, el jefe del Departamento de Enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Melitón Rosales Rosas comentó que hasta el momento la atención es la indicada y no se ha comprobado muertes por estos problemas de salud.

Por su parte, el jefe del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva, Fabio Silahua Silva específico que Michoacán no ha registrado casos de Zika, pero que sigue la vigilancia epidemiológica para que se haga una detección oportuna.

En este tema, precisó que las muestras que se han tomado han sido referidas al InDRE,  para que vean si son  o no Zika, por lo que hasta el momento no hay casos confirmados.

Hasta la semana epidemiológica número 49, Michoacán tiene un registro de mil 605 casos de Chikungunya, ubicándolo en el tercer lugar a nivel nacional.

Mientras que en dengue son mil 561 casos, de los cuales 25 son hemorrágicos y terminando en el onceavo lugar a nivel nacional.

Comparte la nota

Publica un comentario