Sofía Remusat, ganadora del concurso de dibujo infantil de donación de órganos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

dibujo

Redacción web / La Voz de Michoacán.
La niña Sofía Remusat Valdés, del Instituto Cumbres de Morelia, fue la pequeña ganadora del Quinto Concurso Estatal de Dibujo Infantil, relacionado con la Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplantes con la obra “Ten Corazón y da Vida”, evento que permitirá que los cinco primeros lugares participen y representen al Estado en el Séptimo Concurso Nacional, en el mismo rubro. A través de estas acciones, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), busca crear conciencia entre los infantes sobre la importancia de la donación.

PUBLICIDAD

Durante el acto de premiación efectuado en el patio de la Casa de la Cultura, Benjamín Muñoz González, en representación del secretario de Salud en la entidad, Rafael Díaz Rodríguez, felicitó y reconoció el trabajo efectuado por cada uno de los niños participantes, además de los padres de familia, quienes son los que les motivan a ser mejores personas cada día.

“Por quinta ocasión se realiza este Concurso que congrega el interés de los educandos de Michoacán por el tema de los trasplantes, con su imaginación, plasman en su trabajos ideas como la solidaridad, la generación de la conciencia y la cultura de la donación de órganos, que es un propósito fundamental de esta competencia creativa”, dijo.

Muñoz González, explicó que no sólo se trata de plasmar la idea, lo cual se cumple sin duda, sino de hacerlo en una forma artística, lo cual logran de una manera admirable.

PUBLICIDAD

“El número de trabajo es relevante y prueba de manera consistente que se está llegando a un sector de población que por su edad, se está sensibilizando en un tema de gran relevancia y actualidad. Y en efecto, en nuestro país la necesidad de órganos: como córneas, riñones, hígado, corazón y médula ósea, entre otros, es apremiante”, subrayó.

Antes de finalizar, el representante de Díaz Rodríguez, enfatizó que con su obra artística, los niños difunden esta idea entre sus propios compañeros, maestros y familiares, “se trata de un efecto en varias direcciones que esperamos surta resultado en el afán de promover los trasplantes”, concluyó.

En su intervención, el secretario de Cultura en el Estado, Marco Antonio Aguilar Cortés, aprovechó para congratular a los compañeros de las Secretarías de Salud, de Educación y de Cultura, por tan importante tarea y por efectuar este Concurso, que permite formar a la población infantil en diferentes aspectos, además de que fomenta la percepción que ellos tienen de esa nueva oportunidad de vivir, la cual se otorga a las personas con alguna necesidad de algún órgano o tejido.