IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Archivo Enrique Castro. Se instruyó al personal de la SPI a mantener especial cuidado en las partes altas de la Meseta Purépecha.

SPI, atenta ante bajas temperaturas en comunidades indígenas

28 de noviembre, 2016

Christian Fuentes/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán- La Secretaría de Pueblos Indígenas (SPI) estará atenta y coordinada con las instituciones a las que corresponde atender población vulnerable ante los descensos de temperatura propios del invierno, aseguró el titular de la dependencia, Martín García Avilés, quien alertó sobre el impacto en la salud de enfermedades respiratorias y por el riesgo de intoxicaciones ante el uso directo de fuego.

El secretario instruyó a su personal regional a mantener especial cuidado en las partes altas de la Meseta Purépecha, en torno al lago de Pátzcuaro y en el Oriente, en municipios como Los Reyes, Charapan, Uruapan, Nahuatzen, Erongarícuaro, Pátzcuaro, Zitácuaro y Ciudad Hidalgo; y en especial en la microrregión de Los Santos, entre San Antonio Tierras Blancas, San Isidro y San Benito.

Reconoció las campañas solidarias que ya se organizan en algunas ciudades para recolectar y repartir prendas abrigadoras, tanto en áreas urbanas como rurales, e hizo un llamado a presidentes municipales y jefes de tenencia para que activen una alerta invernal que ayude a prevenir el uso nocturno de braceros tradicionales y fogones que pueden causar envenenamiento con monóxido de carbono.

Comparte la nota

Publica un comentario