La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.08/ Venta $19.06

Lunes 18 de Febrero del 2019

Morelia

SPUM cierra instalaciones de la UMSNH por 12 horas

Dic 05, 2018, 9:42

spum paro labores

Foto: Sam Herrera Jr. La autoridad universitaria plantea dispersar el recurso de la nómina a partir de las 12:00 horas.

Juan Bustos / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) pagó el 40 por ciento de la primera quincena de octubre con el subsidio ordinario que entregó el Gobierno del Estado, a pesar de ello el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) va a paro de labores de dos días con el cierre de las instalaciones.

Jorge Luis Ávila Rojas, líder del SPUM, dijo que el gremio acordó acciones ante la falta de pago, y según las actas de las secciones sindicales, se acordó hacer un paro de 12:00 horas de 7:00 horas a 19:00 horas en todas las instalaciones universitarias para este miércoles y el próximo martes 11 de diciembre.

Foto: Sam Herrera Jr.

Se tiene programada una marcha que se va a coordinar con el Sindicato Único de Empleados y con los estudiantes para realizar a la próxima semana, no tenemos la fecha porque todavía no nos ponemos de acuerdo con los sectores”, dijo.

El dirigente manifestó que hay preocupación por los trabajadores y por ello la acción política es la respuesta ante la falta de pago, pero precisó que son sólo dos días los que se realizará el paro, los otros días habrá actividades normales.

1367 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

"En la Universidad debe haber transparencia y rendición de cuentas"

Juan Bustos / La Voz de Michoacán   Morelia. La transparencia y la rendición de cuentas son los ejes centrales de la propuesta Alejandro Larios Trujillo, actual director de...

"La Universidad no es una empresa; se necesita un rector no a un tesorero"

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) necesita un rector no un gerente, alguien que rija, que oriente...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES