IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Víctor Ramírez. SPUM anuncia medidas ante falta de pagos.

SPUM toma UMSNH por falta de pagos

16 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Debido a que no se les depositó la primera quincena de diciembre, los docentes ascritos al Sindicato de profesores de la Universidad Michoacana, se encuentran realizando un paro las instancias universitarias, el cual se efectuará desde las 10:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde de este miércoles, así lo informó, Gaudencio Anaya Sánchez, secretario general del SPUM.

En entrevista, el líder sindical justificó que el paro laboral es debido a que las autoridades universitarias violaron las cláusulas 53 y 47, del contrato colectivo de trabajadores; la primera estipula que el salario debe ser pagado el día 15, se debe depositar la quincena en punto de las 10:00 hrs. y la 47 habla sobre la prima vacacional, recurso que no ha sido cubierto este año.

Otra de las acciones de protesta, preparadas por el SPUM, es interponer una denuncia penal por falta de pago con demanda de reparación de daños; además se prevén acciones de manifestación durante la sesión de Consejo Universitario a efectuarse el día de hoy en punto de las 5:00 de la tarde.

Por último, el sindicalizado, hizo un llamado a las autoridades para agilizar las sesiones pertinentes y cubrir los adeudos a los más de 3,600 profesores agremiados al SPUM.

Comparte la nota

Publica un comentario