IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. 270.6 faltante observado en el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud

SSM buscará enfocarse en atender a la comunidad

19 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) busca un nuevo paradigma con la prestación de servicios de salud que se enfoque en la Atención Primaria, informó el subsecretario de Salud y Director de los Servicios de Salud en la entidad, Rafael García Tinajero Pérez.

Y es que expuso que la Atención Primaria a la Salud está enfocada en los aspectos culturales que debe tener la población en cuanto a su calidad de vida, aunado a los recursos económicos que debe aplicar la dependencia estatal y las políticas públicas que se concreten para que los servicios sean vistos desde el primer nivel de atención.

A lo anterior, especificó que la SSM aspira a que una atención médica no se centre en los hospitales, sino en la comunidad con el objetivo de que lleguen la menor cantidad de pacientes a los nosocomios y así, reducir el manejo de las complicaciones y secuelas de las enfermedades crónicas o por violencia, hasta de las mismas infecciosas y emergentes como el VIH/SIDA, el chikungunya, entre otras.

“Es el paradigma que tenemos que seguir y se llama Atención Primaria a la Salud que va a ser la base del esquema de atención”, dijo al precisar que a partir de este año se hará el auge necesario en el tema.

Aunque reconoció que esto conllevará a “una redistribución del gasto, una nueva fijación de prioridades y por lo tanto, una nueva fijación por los recursos que se destinan a las prioridades”.

Comparte la nota

Publica un comentario