IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Verónica Torres. Pichardo Escobedo puntualizó que se aceptó la propuesta que hicieron las autoridades, con la consigna de que si para el martes próximo no hay una respuesta a favor, se comenzará con la toma de oficinas administrativas.

STDSSM prorroga la toma de oficinas administrativas

6 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán.- El Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) “General Lázaro Cárdenas” prorrogó la toma de oficinas administrativas para el próximo miércoles. Luego de sostener una reunión con autoridades de las Secretarías de Gobierno y de Salud en Michoacán, se acordó que se buscarán los recursos financieros para la seguridad social de los más de 2 mil trabajadores de honorarios, mismos que deberán gestionarse ante las instancias correspondientes para aplicarse durante 2017.

En caso de que el próximo martes no haya respuesta del tema, el miércoles 11 de mayo, a primera hora, comenzarán con la toma de instalaciones administrativas de manera paulatina, tal y como se dio a conocer el pasado jueves.

La secretaria general del STDSSM “General Lázaro Cárdenas”, Guadalupe Pichardo Escobedo refirió que las autoridades de salubridad y de Gobierno del Estado reconocieron no contar con los recursos financieros correspondientes para esta acción, pero que se buscará recurso ante el Congreso de la Unión y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el siguiente presupuesto, es decir, para el 2017.

Además que las propias autoridades Estatales pidieron un plazo, a más tardar el martes, para dar a conocer al gremio sindical el recurso financiero que se requiere para esta acción y la respuesta que se pueda concretar para garantizar la seguridad social a los más de 2 mil trabajadores para el 2017.

Pichardo Escobedo puntualizó que se aceptó la propuesta que hicieron las autoridades, con la consigna de que si para el martes próximo no hay una respuesta a favor, se comenzará con la toma de oficinas administrativas en diversos puntos de Michoacán, dando inicio en la Delegación Administrativa y el Hospital General de Zamora en sus áreas administrativas y no bloqueando los servicios médicos y así, cada día con la toma de otras áreas hasta que se tenga una respuesta en concreto.

Comparte la nota

Publica un comentario