IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Wendy Rufino. Alrededor de 30 mil personas atestiguaron el paso de 120 toritos multicolores que por la Avenida Madero.

Suena el Carnaval de Toritos de Petate en Morelia

6 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Alrededor de 30 mil personas atestiguaron el paso de 120 toritos multicolores que por la Avenida Madero hicieron gala de los modelos más originales, como el del torito de los vecinos de Jesús del Monte que con un peso de 45 kilogramos, fue adornado con personajes que parecían salidos de un cuento místico.

Al son de diversas bandas de viento, fue este día que marca el inicio de la cuaresma, y el próximo martes de carnaval; luego el sábado de Gloria y domingo de Resurrección que volverán a adueñarse de las calles para hacer las delicias de los asistentes, quienes en un ambiente de respeto y cordialidad se dejaron cautivar por las figuras, que de sólo verlas invitan a bailar.

Con el propósito de preservar las costumbres y tradiciones, se llevó a cabo el desfile del Festival del Torito de Petate en la capital michoacana.

Recorrieron la principal artera de la capital michoacana, iniciando por la Calzada Fray Antonio de San Miguel, recorrerán la Avenida Madero y concluyeron en Abasolo.

El Festival es una celebración popular de danza y música que realizan grupos organizados de personas de una misma colonia.

Cada uno de los toritos es una obra artística donde sus creadores dan muestra de su imaginación y talento, ya que a través de los años en que ha venido realizándose este carnaval las creaciones han ido tomando multitud formas desde diferentes animales, hasta seres mitológicos, personajes animados, entre otros.

“El guerroso” de la Colonia Industrial, “el  mantenido” de Hacienda del Sol, “el relingo” de la Félix Ireta”, “el rey del barrio” del Punhuato, son algunos de los participantes quienes con sus cónyuges, hijos y parientes dieron muestra de su carisma.

Comparte la nota

Publica un comentario