IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo. Un total de siete consultorios de cirujanos plásticos, han sido suspendidos en Morelia y Uruapan por no contar con las condiciones de operación necesaria.

Suspenden 7 consultorios estéticos por irregularidades

22 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Un total de siete consultorios de cirujanos plásticos, así como de maestros, han sido suspendidos en Morelia y Uruapan por no contar con las condiciones de operación necesaria en la atención de los pacientes; dos de ellos están en proceso jurídico por no estar de acuerdo con este dictamen que emitió la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

La dependencia, actualmente tiene un mayor problema que se enfoca en quienes están acreditados como maestros en cirugía plástica y estéticas, quienes no se han acercado a la institución para conocer los lineamientos de la regulación sanitaria 007 de las Condiciones Higiénico-Sanitarias del Consultorio para que puedan operar, como parte de la primera etapa de supervisión que se ha emprendido a este sector profesional, con el objetivo de evitar riesgos sanitarios en la población.

En una segunda etapa, que ya inició, se verificará que todos los cirujanos plásticos y maestros cuenten con las licencias correspondientes y estén acreditados por organismos nacionales e internacionales para poder ejercer la profesión, de acuerdo al nuevo protocolo que creo la Comisión Nacional para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

En entrevista para La Voz de Michoacán, el jefe del Departamento de Operación Sanitaria de la Coepris, Alfonso Cervantes Gutiérrez especificó que se tratan de verificaciones de rutina y que desde el año pasado se ha revisado las condiciones de los consultorios de los maestros en cirugía plástica, así como a cirujanos plásticos.

“Estamos haciendo un reencuentro, hemos visitado 19 consultorios; actualmente tenemos 37 maestros registrados en nuestro padrón y 28 cirujanos plásticos que cuentan con el título de cirugía plástica (…), las verificaciones son en general”, dijo.

A lo anterior, expuso que dentro de las supervisiones se han encontrado rastros y pruebas que los profesionales realizan actos quirúrgicos y procesos invasivos en pacientes, cuando la Ley General de Salud indica lo contrario dentro de un consultorio.

Para más información, consulte la edición impresa en La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario