IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Enrique Castro. “Al puro estilo del terrorismo”, calificó el secretario de Gobierno las acciones que han realizado los normalistas.

“Terrorismo”, acciones de los normalistas: Adrián López

15 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.– “Al puro estilo del terrorismo”, calificó el secretario de Gobierno las acciones que han realizado los normalistas durante las tres semanas que han bloqueado carreteras e incendiado vehículos en diferentes puntos de la entidad.

Y es que refirió que los jóvenes al estar encapuchados y que únicamente bloquean con las unidades vehiculares diversos tramos carreteros, para posteriormente prenderles fuego y retirarse del lugar, orillan que se cataloguen así, aunque aclaró que no sabe si sea la palabra correcta.

“Un día a la semana están haciendo ese tipo de acciones como una táctica para tratar de distraer o eludir la acción de la policía, no se quedan en el lugar, pero dejan una manta y una analogía que se hace con la acción de los grupos delincuenciales; son actos que pretenden sembrar temor. No sé si la palabra sea la correcta, pero es al puro estilo de terrorismo”, puntualizó.

El encargado de la Política Interna de Michoacán especificó que se tiene contabilizados un total de 170 unidades retenidas en tres puntos diferentes, como Turícuaro, Carapan y Arantepacua.

Asimismo dijo que los choferes de las unidades son rehenes en una circunstancia indebida, toda vez que “se quedan en los lugares cuidando las unidades y luego, en ocasiones, los obligan a salir a cometer bloqueos o boteos en diferentes puntos”.

 Respecto a las demandas, López Solís comentó que mañana se estarán retomando las mesas de diálogo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Federación, en las cuales se han tenido avances en algunos temas y que quedan pendientes otros, como es la situación de las plazas automáticas para los normalistas.

Sin embargo, reiteró que el Gobierno del Estado no tiene la suficiencia financiera para soportar el reclamo de más de 3 mil plazas que se están exigiendo y que datan desde el 2014 a la fecha, además que no se cuenta con la atribución legar para el otorgamiento y reconocimiento de las plazas automáticas.

Comparte la nota

Publica un comentario