IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. Abarrotes.

Tiendas históricas en la capital

26 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Década tras década, las tiendas y tendajones de la capital michoacana han mantenido un servicio permanente con la ciudadanía, abasteciéndola de los productos básicos para el consumo del hogar. Desde los años 30’s fueron las favoritas de las amas de casa y de miles de parroquianos quienes conseguían en ellas cerveza y vinos de la más alta calidad.

Durante años han prestado un importante servicio a la población moreliana, incluso algunas aún permanecen en los antiguos barrios de la ciudad de la cantera rosa, mientras que otras desaparecieron al no poder competir con grandes cadenas comerciales que se fueron asentando en la capital.

 

Las hubo de grandes dimensiones y reducidos tamaños pero no por ello de menor importancia. Aunque las que persisten actualmente supieron adaptarse a las exigencias y necesidades del público.

El fotógrafo moreliano Samuel Herrera Delgado, quien por años trabajó en esta casa editorial, da cuenta a través de su libro de 133 páginas “Morelia. Medio Siglo: Tiendas, Billares y Cantinas”, de estos lugares de comercio que hubo en la ciudad de Morelia durante décadas y cuáles de ellas se conservan hoy en día.

Para más información consulta la edición impresa.

Comparte la nota

Publica un comentario