IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Salvador Rodríguez. Toman rastro municipal; denuncian despidos

Manifestantes liberan rastro municipal

21 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Bajo amedrentamientos de grupos armados, al menos 20 trabajadores del rastro municipal fueron despedidos de manera injustificada, tras oponerse a una serie de irregularidades que se pretendían imponer en el esquema operativo del centro ganadero.

Desde el pasado domingo, los trabajadores afectados fueron despedidos “con pistola en mano” por parte de un grupo de civiles que, sin identificarse, les informaron que ya no podrían laborar más en el Rastro Municipal.

Fue hasta este jueves, cuando con la intervención de la Policía Michoacán, se procedió a intervenir ante esta problemática, en donde se consiguió detener a uno de los integrantes del grupo armado que buscó desestabilizar el funcionamiento en el centro ganadero de la capital michoacana.

En medio del desalojo consumado este jueves, los civiles armados se negaron a desalojar el recinto en un inicio, por lo cual los trabajadores que fueron despedidos de manera injustificada procedieron a solicitar el respaldo de la Policía Michoacán.

Mientras los elementos estatales se dirigían al lugar, los ganaderos inconformes señalaron que fueron amenazados con armas de fuego, de manera que el ambiente se mostró tenso por varios minutos, tras lo cual liberaron las instalaciones.

Comparte la nota

Publica un comentario