IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Wendy Rufino. Trabajadores de salud se manifestaron en Casa de Gobierno.

Trabajadores de salud denuncian desvío de fondos

14 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Cuatro secciones sindicales y movimientos de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) denunciaron el desvío de 100 millones de pesos que etiquetó la Federación para el Proceso de la segunda etapa de Formalización Laboral.

El representante del Movimiento de Trabajadores de Honorarios, Raul León enfatizó que únicamente se aplicará 48 millones de pesos quedando sin aclararse 100 millones que están especificados en el Período Oficial de la Federación.

Por su parte, la secretaria general de la sección 02 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud, Josefina Molino Ponce indicó que nuevamente se están violando las condiciones laborales de los trabajadores de contrato, más cuando hay detecciones de favoritismo a familiares y amigos de directivos del Hospital de la Mujer y del Hospital Psiquiátrico.

Al respecto, la secretaria general del STDSSM “General Lázaro Cárdenas”, Guadalupe Pichardo Escobedo no precisó en números porque apenas se detectó esta irregularidad en el proceso, pero que tratarán de bajar la segunda etapa hasta que haya la transparencia necesaria.

Finalmente el secretario general del SIMETRA, Pablo Figueroa Martínez dijo que las autoridades se dejaron vender por las secciones 21 y 78 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) por lo que exigió claridad en el proceso.

Es de mencionar que en las instancias administrativas y médicas esta en paro de brazos caídos sin afectar los servicios de salud.

Comparte la nota

Publica un comentario