IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. El transporte público en Morelia tiene diversas deficiencias, una es la condición de las unidades.

Transporte operará ‘a medias’

15 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La titular de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) Julieta Gallardo Mora confirmó el cierre total de las calles y avenidas que confluyen con el paso de la ruta que recorrerá el Papa Francisco el próximo martes, por lo que el transporte público únicamente pasará por el libramiento de Morelia y hacia el interior, de Norte a Sur, y de Oriente a Poniente, y viceversa, pero, sin cruzar el Centro, el cual estará cerrado.

“Nada más son las rutas que atraviesan el centro, no van a circular, lo que es la ruta del papa habrá un corte de la circulación total”. enfatizó Gallardo Mora

Asimismo dijo que la recomendación es que la gente que tenga que llegar a laborar, salga más temprano, para buscar el transporte y los accesos caminando.

La página web, www.papaenmich.mx cuenta con un mapa interactivo que describe por dónde habrá rutas de combis y por dónde no.

Es de recordar que no se permitirá que circulen por áreas peatonales motos, ni bicicleta, “ni patines”.

“Debemos aclarar que los concesionarios de transporte público están perfectamente de acuerdo por la importancia del evento, y no hay muestras de inconformidad, a los taxis también se les mostró por dónde podrán circular”.

En este sentido, es necesario recordar que la ciudad se dividirá en dos, por lo que si se quiere cruzar de norte a sur, se habrán de tomar al menos dos diferentes transportes y atravesar a pie, los lugares cerrados al tránsito vehicular.

La Ruta Hospitales saldrá desde Ciudad Industrial hacia Ciudad Salud, y viceversa, rodeando Ciudad Tres Marías por la carretera Morelia- Maravatío. También pasará por la salida a Mil Cumbres, para ello, se contará para Sistema Urbano, Dorados, Comit, Industrial, Hospitales, Ruta 1, Panteón, Sistema Colectivo Urbano, Morada, Morada 2, Morada 2 “A”, Verde 4, Ruta Gris 1,2,3, 4; Crema 1, Crema 2, Crema 2″A”, y Coral 2 “A”.

La Ruta Pátzcuaro, saldrá de Calzada La Huerta desde la altura donde se ubica el Rastro, hasta el Supremo Tribunal de Justicia y de regreso, ahí circulará el Sistema Urbano, la Ruta Azul A y B, Ruta Morada 1 y 2, Ruta Verde, Ruta Rosa, Trasporte Paloma Azul, Trasportes Miguel Ángel de Quevedo, Sistema Urbano y Suburbano, Ruta Popular, Ruta El Lago, uta y Tenencia Morelos.

La Ruta Quiroga saldrá desde Periférico Paseo de la República, a la altura del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y recorrerá la Avenida Madero Poniente hasta Avenida Cointzio; habrá Sistema Colectivo Urbano, Ruta Verde 2,3 y 4; Ruta Roja 2,3 y 4; Ruta Amarilla 2, Ruta Gris 3, Sistema Urbano y Suburbano; y Ruta Circuito Carrillo, así como Ruta 1 Micros Rojos, Centros Comerciales, Lomas del Pedregal, Nueva Esperanza, San Juanito, a Joyitas y San Bernabé, además de Conurbados Naranja y Blanco y Autotransportes Cuto de La Esperanza y Trasportes Miguel Ángel de Quevedo.

De Norte a Sur, la Ruta Salamanca saldrá desde la Colonia “La Soledad” por Av. Morelos Norte hasta Avenida Nocupétaro. Trabajará el Sistema Colectivo Urbano, la Ruta Azul “C”, la Naranja 1,2 y 3; la Café Oro 2 “A”, la Oro Verde, la Gris 1 y 2, la Guinda 1 y 2, la Ruta I Micros Rojos, y San Francisco-ISSSTE-Soledad.

La Circuito, saldrá a la altura de la Central de Abastos de oriente a poniente hasta la Central Camionera de Morelia. La otra de la Central Camionera hasta la salida a Mil Cumbres. Habrá, Sistema Colectivo Urbano, Ruta Gris 1, Sistema Urbano 1, y Ruta 1 Micro Rojo.

La Ruta de Av. Quinceo sale desde la colonia Lago tres por Av. Quinceo, rodeando Paseo del Fresno y Río Grande hasta Avenida Poliducto. Sistema Colectivo Urbano
1.- Coral 2A

La Ruta Las Américas saldrá desde el Boulevard García de León en su entronque con Camelinas, hasta Ventura Puente, parte de Avenida Lázaro Cárdenas y de regreso, operarán, el Sistema Colectivo Urbano y la Ruta Coral 1.

En la Ruta Torreón Nuevo irán desde Torreón Nuevo, por Guadalupe Victoria, hasta su entronque con Avenida Nocupétaro, para ello circulará la Rosa 1 y 3; y Ruta Alberca.

En la Ruta La Aldea – Poza Rica, saldrá de La Aldea, y bajará por Pascual Ortiz Rubio hasta Tata Vasco, la Ruta Morada y la Ruta Verde.

En la Ruta Mil Cumbres, de la Avenida Acueducto desde su entronque con Valle de los Crisantemos en la carretera Toluca- Morelia, hasta la salida a Mil Cumbres, estarán activas la Ruta Roja 1,3 y 4; y la Ruta Azul A y B Sistema Urbano y Suburbano; así como Ruta Alberca y Centros Comerciales, además de Conurbados Pistaches Comit.

Comparte la nota

Publica un comentario