IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Javier Favela. María Isabel Ceja, coordinadora de la Defensoría jurídica, propuso crear salas regionales para que los particulares del interior del estado no tengan que trasladarse hasta Morelia.

“Tribunal Administrativo debe regionalizarse”

9 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Aspirantes a la magistratura vacante del Tribunal de Justicia Administrativa se pronunciaron por la descentralizacion de la función jurisdiccional para que los particulares puedan impugnar abusos y atropellos del Estado y los Ayuntamientos.

María Isabel Ceja, coordinadora de la Defensoría jurídica, propuso crear salas regionales para que los particulares del interior del estado no tengan que trasladarse hasta Morelia, la capital, donde se encuentra la sede del Tribunal, así como para reducir la carga laboral que los agobia.

“No es posible que los ciudadanos de Apatzingan, San Lucas o Zitacuaro tengan que gastar en viajar hasta Morelia para impugnar violaciones a los derechos humanos en materia administrativa, consideró otra participante.

Griselda Laguna Vázquez planteó instaurar el juicio en línea para que los justiciables de Aquila, Coalcoman o Lázaro Cárdenas no tengan que venir hasta Morelia para impugnar una multa o el despido laboral.

Eduardo Martínez Altamirano expuso la necesidad de aumentar el número de magistrados del TJA, a ocho años ya de su creación.

Los aspirantes, que son 13, compareciendo ante diputados de las comisiones dd gobernación y justicia, están exponiendo sus proyectos de trabajo.

Comparte la nota

Publica un comentario