IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto Agencias : Hay que recordar que en promedio la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo destina alrededor de 100 millones de pesos en el pago de una quincena.

UMSNH, sin recurso para saldar nóminas: Medardo

29 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

María Yedid Zapién/ La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en este momento no cuenta con el sustento para pagar de sueldos y salarios de los trabajadores de la institución de esta quincena próxima ya que refirió: “el dinero siempre llega el día de quincena o unas horas antes, de acuerdo a la programación que hemos hecho de los recursos presupuestales del presente año, tendríamos el recurso si el dinero llega a tiempo”.

Así lo precisó el rector Medardo Serna González, quien aclaró que todas las quincenas pasadas el recurso se depositó unas horas antes, por eso ahora tiene confianza en que se cuente con el monto necesario para cubrir con la responsabilidad de la institución educativa.

Sin embargo, especificó que “de acuerdo a la programación que hemos hecho de los recursos presupuestales del presente año, tendríamos el recurso si el dinero llega a tiempo” y esto  dependerá del gobierno federal y del estatal pero reiteró que tiene el sustento porque siempre se deposita unas horas antes de la quincena.

Hay que recordar que en promedio la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo destina alrededor de 100 millones de pesos en el pago de una quincena regular, para diciembre, por incluirse diversas prestaciones se requieren alrededor de 500 millones de pesos para todo el mes.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 30 de noviembre de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario